¿Es Chile un pais Cristiano?

Hace 70 años atrás aproximadamente el Padre Hurtado revolucionaba al país con un libro titulado ¿Es Chile un país católico?. Indudablemente y sin necesidad de volver a pensarlo dos veces, digo Chile no es un país católico, Chile no es un país cristiano, Chile es un país con una crisis valórica, en el cual todos somos responsables y por supuesto me hago cargo de esa responsabilidad.

Pero el cargo de esa responsabilidad no se debe hacer cayendo en las lamentaciones y cosas por el estilo, que en nigun sentido expresan realmente lo que es el amor cristiano; ese cargo de responsabilidad lo debo hacer, primero debo preguntarme, ¿lo que estoy haciendo, es realmente lo que Cristo se merece? hay que partir de que nuestras acciones siempre deben nacer desde la petición misma de Jesucristo, del de hacerse los últimos, los servidores, los humillados, en fin, hay mil formas de decirlo pero lo importante no es eso, es entregar de mil maneras el amor de Cristo, ese amor de Cristo que es como una fuente de vida inagotable, del que necesariamente debo tomar para poder vivir, de otro modo siento la sed y la necesidad de tomar deseperadamente ese Amor.

Ah ¿se preguntarán donde esta esa fuente?, realmente es algo que cada persona debe descubrir por si misma, la único que sabemos que para encontrar esa valiosa fuente debo llegar a encontrar la gracia de Dios, nuestros pastores nos han dado una gran ayuda, el camino para encontrar esa gracia es a través de los sacramentos, pero no sólo por ir a misa voy a encontrarla asi de facil, no sirve ser cristiano de una hora, el Padre Hurtado decia: "la misa es mi vida y mi vida es una misa prolongada", por supuesto que la vida debe ser una misa prolongada, ¿acaso el resto de la semana no soy capaz de pedir perdon y perdonar, de alabar y glorificar, de escuchar a Dios, de presentar mis problemas, sueños y desafios?.

Y lo segundo que siempre debemos estar atentos es las cosas que no hice ¿hubo algo que no hice y que deberia haber hecho? esta es la respuesta a la interrogante del tema anterior ahora en mi vida ¿hago lo que Cristo quiere que haga?. Depués de encontrar la fuente de amor me debo convertir en un rio para que esta fluya en medio de nuestra sociedad dolida y sufriente.

0 comentarios: